Ejercicios para aliviar la ciática

Desde susmatronas sabemos que es un momento muy especial en la vida. Con muchos cambios y también con ciertas molestias, por lo que queremos mostrarte los mejores ejercicios para aliviar la ciática.

Lo primero y, ante todo, no te preocupes porque esto es algo muy natural que tiene que suceder. Por lo que, también tenemos unos grandes remedios que son muy sencillos de practicar.

También, puedes contar con tu médico o matrona para pedir consejo, además de que nos tienes para lo que necesites. Ahora vamos a empezar explicando esto con detalle.

 

¿Qué es la ciática y porque afecta a las mamas?

 

La ciática es una condición que se produce cuando el nervio ciático, que se extiende desde la parte baja de la espalda hasta las piernas, se ve comprimido o irritado. Durante el embarazo, el crecimiento del útero puede ejercer presión sobre este nervio, causando molestias y dolor.

Antes de sumergirnos en los ejercicios para aliviar la ciática, es crucial entender la importancia de mantenerse activa durante el embarazo. El ejercicio regular no solo contribuye al bienestar general de lamamá, sino que también puede ayudar a prevenir y aliviar molestias como la ciática.

 

Ejercicios suaves para aliviar la ciática en las mamas primerizas

 

Estos son los ejercicios que nosotros recomendamos, notaremos que son muy sencillos de implementar en nuestras rutinas diarias:

·        Caminatas moderadas: Las caminatas suaves son una excelente manera de mantenerse activa sin poner demasiada presión en la espalda baja. Asegúrate de usar un calzado cómodo y camina a un ritmo que te resulte confortable.

·        Estiramiento de piernas: Realiza suaves estiramientos de las piernas, enfocándote en los músculos de la parte posterior. El estiramiento del músculo piriforme puede ser especialmente beneficioso para aliviar la presión en el nervio ciático.

·        Natación: En este caso recomendamos el método AIPAP, el cual se hace en la piscina y es muy cómodo de emplear. De la misma manera, fortalece tanto ligamentos como músculos, favoreciendo tanto el parto como su recuperación.

Como habréis notado, son muy fáciles de hacer y podemos implementarlo en cualquier momento.

También podemos acompañar estos ejercicios con el uso de almohadas, aplicación de calor u otros métodos para que todo sea mucho más fácil. Antes de nada, debemos de consultar fon los profesionales de la salud para garantizar que todo estará bien.

Estos son nuestros ejercicios para aliviar la ciática, esperamos que os hayan servido y que tengáis una salud de hierro para poder cuidar de vuestro pequeño.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.