Cuando ya hemos pasado todo el parto, ahora tenemos a nuestro bebé en el mundo y tenemos que saber todo sobre la lactancia materna.
La cual, no solo tiene beneficios para el propio niño, también para la madre. Entre ellas, os adelantamos que es un vínculo único para la madre y que acompañara toda la vida.
Además, de dar todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo.
A continuación, vamos a explicaros todos los detalles para que estéis bien informadas. Estamos seguros de que algunas cosas os van a sorprender.
La lactancia materna es mucho más que alimentar a tu bebé; es un acto de amor que proporciona innumerables beneficios. Algunos de ellos son:
La lactancia materna no solo beneficia al bebé, sino también a la madre. Algunos de los beneficios para la madre incluyen:
Unos grandes beneficios, sin duda, que debemos de fomentar siempre que sea posible. La lactancia es un momento único y muy unido con nuestro hijo recién nacido.
Además, ayuda a calmar la ansiedad y los estados mentales de la madre.
Para empezar, los primeros días pueden ser todo un desafío, ya que ambos son inexpertos. Pero la perseverancia es la clave, siempre piel con piel, posición adecuada y a demanda del hambre del pequeño.
Seguidamente, debemos nosotras mismas de alimentarnos adecuadamente y saludable durante este proceso.
Debemos de establecer una rutina, así prevendremos las necesidades del bebé. Además, todo esto ayuda a fomentar el vínculo, aprovecha para hablarle, abrazarlo y darle caricias.
No olvidemos, que son momentos de mucha actividad, así que tanto papi como mami deben de intentar descansar lo más que puedan y tener paciencia.
Esto es todo sobre la lactancia materna, estamos seguros de que no olvidaréis esos momentos y los atesoraréis toda la vida.