¿Qué es la lenteja de parto?

Si has leído bien, una lenteja para el parto. Seguro que os ha resultado de lo mas curioso el nombre, pero no te pierdas el porqué es tan importante la lenteja de parto.

Se trata de un recurso muy económico para favorecer el movimiento durante el parto. Es una almohadilla de desequilibrio o de equilibrio, blanda y del mismo material que un fitball pero mucho más plano y pequeño.

Se suele usar en clase de yoga principalmente, pero tiene un sinfín de beneficios.

Como es, de cara al parto lo podemos usar cuando estamos tumbadas o sentadas sobre la cama. Es un recurso muy útil de cara cuando la movilidad no es completa, como cuando usamos la analgesia epidural o simplemente cuando estamos sentadas para descansar.

 

Es por esto que debes usar las lentejas de parto

 

-    Permite la movilización de la pelvis cuando estamos tumbadas o sentadas (es la misma sensación que un fitball) con movimientos leves de cadera muy efectivos para el encajamiento de la cabeza de nuestro bebé.

-    Es cómodo de usar, ya que no requiere un gran aprendizaje, solo déjate llevar por ello.

-    Es fácil de transportar, nos cabe en la bolsa del hospital si en el centro donde vamos a tener a nuestro bebé no disponen de ello, o simplemente queremos llevar el nuestro.

-    Es bastante económico.

-    Lo venden en grandes superficies y en tiendas online.

-    No tiene contraindicaciones, simplemente úsalo.

-    El movimiento alivia las molestias, así que es un gran aliado para el momento del parto.

 

¿Qué ejercicios podemos hacer con él?

-    Movimientos circulares

-    Retroversión y anteversión de la pelvis.

-    Movimientos de infinito

-    Escribir el nombre de nuestro bebé con la pelvis.

-    Los movimientos que más te apetezca hacer, déjate llevar.

 

Pruébalo y cuéntanos que te ha parecido la lenteja de parto.

 

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.