Preparación al parto natural en Madrid

Lo primero que vamos a diferenciar los diferentes tipos de preparación al parto natural en Madrid.

Muchas nos referimos al parto natural como al parto vaginal, pero vamos a darle una vuelta más.

Todo sobre la preparación al parto natural

Existen varios tipos de partos y os vamos a explicar en detalle cada uno de ellos:

 

Parto vaginal: parto que sucede por vía vaginal, puede ser eutócico (normal), con ventosa, forceps o espátulas.

Parto abdominal: es una cesárea, siempre se realiza en quirófano y lo realizan los ginecólogos, las matronas recibimos al bebé y realizamos los primeros cuidados junto con el pediatra.

 

Dentro de los partos vaginales:

Cuando hablamos del parto natural, nos referimos al que surge de una manera espontánea, sin mediación para acelerarlo o provocarlo, sin analgesia (sin epidural) y sin acelerar el proceso, rompiendo la bolsa amniótica. El parto natural finaliza de una manera eutócica o normal sin ningún tipo de instrumentación para la salida del bebé.

Al mismo tiempo, el parto inducido, estimulado, o provocado también tenemos que tenerlo en cuenta. Este es un término que normalmente hay que darle una vuelta de tuerca más. Es cuando tenemos que ayudar con algo de medicación para favorecer el parto (ya sea medicación intravenosa como oxitocina, o intravaginal como las prostaglandinas). Que comencemos con una inducción de parto, no significa que acabemos en una parto instrumental.

 

En definitiva, todas deseamos un parto natural, un parto ideal, y para ello debemos de prepararnos adecuadamente.

Métodos para tener un parto mas natural

 

Una manera cómoda de hacerlo es en el agua, ya que nos sentimos ligeras, sin el peso extra del embarazo, pudiendo hacer ejercicios sin riesgo de lesión ni para ti ni para el bebé.

 

Este método novedoso de preparación al parto natural en Madrid, se llama Método AIPAP® y Susmatronas® es la pionera en la Comunidad de Madrid que tiene la certificación oficial para impartirlo.

 

Estamos en 4 centros, con varias clases a la semana, para adaptarnos a cada situación, a cada una de vosotras.

 

·        En cuanto vengas a las clases empiezas a encontrarte ligera, segura, confiada… y además…

·        Pasarás tiempo con otras mamás en tu misma situación, aclarando dudas sobre maternidad

·        Resolveremos dudas sobre el embarazo, parto, postparto; ya que las matronas somos las que impartimos estas clases.

·        Prepararemos la pelvis para obtener un parto natural

·        Aliviaremos los dolores lumbares y de ciática con ejercicios adecuados para ti.

·        Ayudamos a que el bebé se coloque en una posición que favorezca el parto, como cambiar la posición de nalgas a cefálica(cabeza), con ejercicios especiales.

·        Aprenderás la respiración ideal para cada momento del parto.

·        Y muchos beneficios más.

No lo dudes más, ven a una clase gratuita a probar, sin compromiso y verás que bien te encuentras. Te garantizamos la mejor preparación al parto natural en Madrid, no te arrepentirás.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.