Preparación al parto en Madrid

La preparación al parto es un tema estrella para toda mujer embarazada, pero ha ido evolucionando y ya no se acerca a prepararse para el parto solamente, sino educar sobre la maternidad; ahora podrás verlo como Educación Maternal o Educación en la Maternidad y Paternidad
La preparación al parto en Madrid es impartida por los centros de salud y por los seguros privados, están cubiertos por las aseguradoras y los profesionales, recomendamos acudir a estas clases, principalmente para aclarar dudas, hablar sobre los mitos del embarazo y conocer de primera mano como trabajan en el hospital elegido para tener a nuestro bebé.
El objetivo principal de la preparación al parto es eliminar ese miedo que nos han trasmitido en relación con el nacimiento de nuestro bebé.

¿Qué temas se tratan en la preparación al parto?
Los temas principales son la última etapa del embarazo, el parto, el postparto, la lactancia materna y los cuidados del recién nacido.

¿Qué preparación al parto ofrece SusMatronas?

SusMatronas ofrece dos tipos de preparación al parto, una teórico-práctica y otra práctica, pudiendo realizarse ambas o una; cada una complementa la otra.

Todo esto hace que las nuevas mamas estén preparadas para el momento del parto, haciendo que tengan mucha mas seguridad consigo mismas y estén listas.

Cursos preparación al parto Madrid


La preparación al parto en Madrid, de teórica, se imparte en el Centro Médico Rodríguez Zambrano en Valdemoro y ofrecemos algo diferente:

Clases embarazo: 5 sesiones de 90 minutos de duración cada una, en la que puedes venir acompañada por tu pareja, además los grupos no son numerosos y así resolvemos las dudas que nos surgen. Los temas que tratamos en las clases de embarazo de la preparación al parto en Madrid, son:masaje perineal y la sangre de cordón umbilical, el parto, el postparto, la alimentación del recién nacido, y los cuidados del bebé.
En todas las clases se intenta (a veces no es posible), realizar ejercicios para aliviar el dolor del parto, el manejo de la pelota de pilates, donde aplicar el masaje para mejorar las sensaciones de las contracciones… y muchas cosas más.

Clases postparto: donde desarrollamos 3 sesiones, es para que vengas con el bebé, donde resolvemos problemas de lactancia materna, aclaramos dudas sobre las vacunas y aprendemos a realizar un masaje de cólicos del bebé. Al estar acompañada de otras madres y padres en esta situación, verás aclarados muchos problemas.

Lo fundamental de las clases de Preparación al parto en Madrid, es que al tratarse de grupos reducidos nos centramos en las necesidades de cada pareja, de cada embarazo, de cada bebé, adaptándonos a ti.

Otro tipo de preparación al parto son las clases en el agua, impartiéndose en varios centros de la Comunidad de Madrid.
Este método se llama Método AIPAP® y es novedoso en el campo de la obstetricia.
Se puede realizar desde la semana 14 de embarazo y es ideal realizarlo hasta el final, hasta el mismo día si es necesario.
El realizar las clases en el agua, nos facilita el trabajo para realizar ejercicios que fuera del agua serían imposibles de realizar. Además, trabajamos con globos, las respiraciones que nos ayuda bastante.

Asi que no esperes mas por venir a nuestra preparación al parto en Madrid, cuidaremos de tu bienestar y el de tu futuro bebe.

 

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.