¿Quieres descubrir la postura para la lactancia materna? Es muy natural que al principio nos sintamos de lo más perdidas y todos quieran darnos consejos sobre cómo hacerlo.
Lo primero, es dejarnos guiar por los profesionales y por nuestra matrona, la cual nos estará ayudando en cada paso del camino.
Pero al mismo tiempo, desde Susmatronas, queremos ofrecerte toda la información y asesoramiento para que sepas perfectamente como hacer que esta experiencia sea de lo más cómoda y placentera.
Ya que, esta es una conexión muy especial entre la madre y su hijo y unos momentos que atesoraremos toda la vida.
La lactancia materna no solo es un acto de amor, sino también una habilidad que se puede mejorar con la práctica y la información adecuada.
La postura correcta no solo beneficia a la mamá, sino también al bebé, facilitando el agarre adecuado y evitando problemas como el dolor en los pezones y la obstrucción de conductos.
De la misma manera, queremos daros unos cuantos consejos que seguro te van a ayudar mucho:
Bien, ahora ya sabemos todo lo que necesitamos para relajarnos y para poder tener ese momento de intimidad. Descubramos las mejores posturas o las más populares.
Esta es una de las posturas más clásicas y populares. Siéntate cómodamente con almohadas detrás de tu espalda para un buen soporte. Coloca al bebé a tu lado, con su cabeza y cuerpo alineado contigo. Asegúrate de que su boca esté a la altura de tu pezón para facilitar un buen agarre.
Esta postura es excelente si estás lidiando con problemas de agarre o si has tenido una cesárea. Coloca al bebé a un lado, sosteniéndolo como si fuera un balón de rugby debajo de tu brazo. Asegúrate de que su cabeza esté apoyada en tu antebrazo.
Perfecta para mamás que desean descansar mientras alimentan. Acuéstate de lado con almohadas para soporte y coloca al bebé frente a ti. Asegúrate de que su nariz esté alineada con tu pezón.
Estas son las mejores posturas para la lactancia materna, estamos seguros de que ahora estáis mucho más informadas y que os ayudara a alimentar a vuestro recién nacido.