Durante el embarazo, nuestro cuerpo cambia y tienda a debilitar algunas partes, también a tener una mayor sudoración.
Es muy natural y comprensible, puesto que el cuerpo de la mujer se tiene que preparar para dar a luz y, por tanto, hay algunas irregularidades. Pero, con una constante atención, notaremos que estas pequeñas molestias no son nada del otro mundo.
Antes de nada, dar todo nuestro apoyo desde susmatronas y también os vamos a dar algunos consejitos que debemos de poner en práctica lo antes posible. Tu tranquila que nosotros te vamos a ayudar.
Para empezar, tenemos que prestar atención a nuestra higiene bucal. Durante el embarazo las encías se debilitan y se vuelven más frágiles, por lo que sangrar con relativa frecuencia es normal.
También se puede notar un aumento en la salivación, por lo que debemos de prestar especial atención. Hay que implementar la rutina de lavarnos la boca después de las comidas y utilizar un cepillo de cerdas suaves. También, si es necesario, acudir a un experto para prevenir pequeños problemas.
Seguidamente, con el tema de la sudoración y la higiene en general, debemos de tomar duchas diarias. Aconsejaos que sea con temperaturas suaves para así aclimatar mejor el cuerpo.
A continuación, hidratar bien la piel con cremas, evitando así los desodorantes con alcohol o los jabones fuertes. Con esto, estaremos bien limpias y saludables.
Ahora, vamos a pasar un poco a la ropa que debemos de llevar para estar más cómodas, esto son nuestros consejos profesionales, pero si tienes dudas siempre puedes preguntar a tu matrona dependiendo de tu condición física.
Los vestidos deben de ser siempre bien amplios y cómodos, sin llegar a oprimir el vientre. La ropa interior aconsejamos que sea de algodón o de fibras naturales, favoreciendo así la transpiración corporal.
Si queremos llevar medias, es conveniente que sea hasta la cintura, que sea auto ajustables y elásticas, así ayudaremos a favorecer la circulación venosa.
Los calcetines deben de ser anchos, evitando que sean muy apretados y sobre el nivel de la rodilla. Nada de fajas a no ser que sean específicas para embarazadas.
Y no os preocupes por el sujetador que se irá adaptando a medida que vaya creciendo.
Estos son nuestros consejos sobre higiene personal durante el embarazo, esperamos que os haya resultado útil y que las llevéis en práctica.