Evitar las náuseas en el embarazo

Cuando estamos embarazadas, todas tenemos tendencia a sentir náuseas o ganas de vomitar. Por lo que, desde susmatronas, vamos a daros unos cuantos consejos de cómo evitar las náuseas en el embarazo.

Antes de nada, queremos deciros que es de lo más común que esto pase y que no debemos de sentir ningún tipo de vergüenza. El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios gracias a las hormonas y estas hacen que tengamos este tipo de síntomas, así que respira hondo y apunta nuestra guía.

 

Métodos para evitar las náuseas en el embarazo

 

Existen muchos alimentos o situaciones que nos pueden hacer tener este tipo de síntomas, como puede ser los olores fuertes, las grasas y los procesados.

Así que es momento de alimentarnos saludablemente y de dejar todos los excesos que nos pueden hacer daño. A continuación, vamos a nombrar una lista de consejos y de alimentos prohibidos:

  • Nada de grasas y de alimentos saturados, como pueden ser los fritos, rebozados o con muchas especias.
  • Busquemos siempre la buena digestión, con ingredientes ricos en hidratos de carbono, como son las galletas, el pan, la patata o los cereales.
  • Reparte bien las comidas, nosotros recomendamos que sea entre 4-5 comidas diarias.
  • Desayuna lo que se pueda, nunca te fuerces a llenarte del todo, con un poco es suficiente para activarse.
  • Un consejo a la hora de levantarse es tomar algo, para aliviar así las náuseas matutinas. Como puede ser una galleta o un poco de cereales sin leche, esperar un poco y arriba.
  • Dejamos a un lado todo lo que empeora nuestro estado como puede ser el alcohol, el café, tabaco, bebidas gaseosas y derivadas. Todo eso fuera de nuestra dieta.
  • Todas las mujeres son diferentes, debemos buscar nuestras comidas favoritas y también las texturas. Así que nos toca experimentar con la comida para averiguar cuál sienta bien y cuál mal.

Estos son nuestros consejos, pero ahora te toca a ti el buscar que es lo que te puede venir bien. En todo momento tenemos que tener presente los consejos de los médicos, ya que algunos alimentos nos pueden hacer bien o mal.

Pero, en cuestión de las náuseas, podemos evitarlo con una comida bien equilibrada y natural, sabemos que es un poco difícil al principio, pero con el tiempo lo vais a agradecer.

También, para evitar las náuseas en el embarazo, podemos utilizar hierbas e infusiones relajantes, lo cual son de lo más beneficiosos para nosotras y nuestro bebé.

 

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.