Una de las preocupaciones de las futuras mamis es que tengan un parto complicado o que sea muy doloroso. Nosotros, queremos ofreceros los mejores consejos y una guía más profesional sobre lo que tenéis que hacer para tener un parto rápido y sin dolor.
Es un hecho que es el momento más delicado de todos, cuando estamos esperando la llegada de nuestro peque y queremos hacerlo de la mejor manera. Entonces, ¿Existe una forma para poder lograrlo? No hay una fórmula del éxito absoluto, pero si podemos poner esfuerzo por nuestra parte.
A continuación, os vamos a dar unos ejercicios y también unas recomendaciones que podéis poner en práctica hoy mismo.
El pilar básico es llevar una vida sana y unos hábitos saludables. ¿Qué quiere decir esto? Nada de alcohol, tabacos ni tampoco exceso, dejemos eso a un lado para que tanto nosotros como nuestro bebe esté saludable.
Seguidamente, fortalecer el suelo pélvico y la espalda a través del ejercicio. Esto es algo que tenemos que empezar desde una etapa mucho más temprana, acostumbrarnos a los ejercicios prenatales para que nuestro cuerpo se vaya preparando para el día más especial de nuestras vidas.
Esto es fundamental, debemos de asistir a las clases de preparación a parto y dejar qué expertos nos enseñen como debemos hacerlo de la mejor manera.
Y finalmente hay que saber relajarse. Sabemos que son momentos de muchas emociones, notamos alegría, estamos expectantes y a veces nos podemos venir un poco abajo por todo lo que debemos de tener en cuenta.
Es cierto que hay mucho estrés, pero tenemos que aprender a desprendernos de todas esas cosas negativas y sustituirlas por cosas positivas. El ejercicio es importante para despejar la mente, podemos tomar ciertas infusiones para relajar el cuerpo y por supuesto relacionarnos.
Seguro que tenemos gente a nuestro alrededor que nos quiere y nos desea lo mejor del mundo, de esta manera nos sentiremos mucho más apoyadas al mismo tiempo que nos entretenemos.
Esta es nuestra fórmula para un parto rápido y sin dolor, también queremos decir que debemos de preparar un plan de antemano, para que cuando llegue el momento estemos bien preparadas, sin imprevistos.
Todo esto, está diseñado para preparar nuestro cuerpo antes de que llegue el gran momento, al mismo tiempo que nos vamos mentalizando. Así, cuando llegue, estaremos más que preparadas para dar a luz sin complicaciones.