Cada vez más familias tienen animales, y es algo de lo más beneficioso, pero cuando llegue el momento debemos de saber cómo preparar a tus mascotas para la llegada del bebé.
Puesto que, en cuanto nazca, nos embriagada una sensación de alegría y de querer compartirlo con todos nuestros seres queridos, eso incluye a nuestros peludos amigos. Pero, aunque nosotros estamos muy contentos, ellos pueden estar pasando por un momento de estrés.
Cada animal es un mundo, y nosotros los tenemos que conocer, qué carácter tienen, si son más o menos sociales. Pero desde susmatronas vamos a daros unos consejos para que el primer contacto vaya bien.
Los ruidos, los cambios y todo lo desconocido puede llegar a estresar a nuestro felino, al punto de volverse agresivo. Esto lo podemos evitar de muchas maneras, la primera es introducir poco a poco las pertenencias del bebé.
¿Qué significa? Qué tiempo antes de que nazca debemos ir aclimatando la casa poco a poco y que nuestro gato se vaya familiarizando. También, si es protector durante el embarazo, debemos de premiar ese comportamiento, no alejarlo, así se sentirá más cómodo cuando llegue elmomento.
Importante, hacerlo despacio, primero dando una prenda para qué la olfateé, dejar que se marche si lo desee y, bajo nuestra supervisión, ir haciendo que poco a poco se vayan viendo. Alerta con cualquier comportamiento extraño y, en poco tiempo, serán los mejores amigos.
Este caso es muy similar al anterior, lo importante es no cambiarle las rutinas en ningún momento a nuestro perro, como puede ser el pasear o el jugar con él. Si es necesario, debemos de pedir ayuda en estos momentos para que el animal no se sienta desplazado.
Seguidamente, el primer contacto no debe de ser forzado, nada de dejarlo en el suelo y sin vigilancia. El animal estará muy nervioso y debemos de calmarle con nuestra voz y mano, acariciándolo suavemente mientras dejamos que olfatee.
Atentos a todos los signos de rechazo, aunque por lo general no debería de pasar nada y siempre, mantenerse firme ante cualquier reacción negativa.
Los animales son los mejores compañeros para nuestro bebé, son los amigos inseparables que lo cuidaran cuando nosotros no estemos mirando y al mismo tiempo le dará mucha confianza y responsabilidad cuando crezca.
Así que, estos son nuestros consejos de cómo prepara a tus mascotas para la llegada del bebé, debemos hacerlo despacio y con mucha precaución, pero si todo sale bien tendremos un hermanito para nuestro pequeño que lo cuidará tanto como nosotros.