Esta época es un viaje lleno de emociones y de cambios de humor durante el embarazo. Desde Susmatronas queremos ofrecerte todo nuestro conocimiento y asesoramiento para que puedas vivir esta experiencia única de manera saludable.
De la misma forma, queremos deciros que os pongáis en manos de una matrona para conocer todos los aspectos y desafíos que tendréis a lo largo de la gestación.
Aunque, nosotros os vamos a enseñar en detalle toda esta montaña rusa de emociones y de cambios que vais a experimentar. ¿Listos? Atentos.
Desde la alegría desbordante hasta las lágrimas sin razón aparente, estos cambios son perfectamente normales y están influenciados por una combinación de factores hormonales, físicos y emocionales.
Durante el embarazo, las hormonas juegan un papel crucial en tu bienestar emocional. La progesterona y el estrógeno pueden fluctuar significativamente, afectando tu estado de ánimo y reacciones emocionales.
Comprender este aspecto te ayudará a contextualizar y manejar mejor tus emociones.
Navegar por los cambios de humor en entornos externos puede ser desafiante, pero hay estrategias que pueden ayudarte a mantenerte equilibrada y concentrada.
Nosotros recomendamos dos formas para poder calmar nuestras emociones:
Así estaremos mucho más positivas y relajadas durante todo el periodo de gestación. Sigamos explorando un poco el tema que es de lo más interesante.
Somos conscientes que en esta nueva aventura van a haber muchos momentos de estrés y de fatiga. Nosotros recomendamos algunas cosas que nos pueden ayudar tanto a afrontarlos, como también a comunicarnos con las personas que nos rodean:
Estos son nuestros consejos sobre los cambios de humor durante el embarazo. Desde Susmatronas queremos ofrecerte todo nuestro apoyo y, si necesitáis cualquier cosa, estaremos siempre disponibles para ayudaros.