Cambios de humor durante el embarazo

Esta época es un viaje lleno de emociones y de cambios de humor durante el embarazo. Desde Susmatronas queremos ofrecerte todo nuestro conocimiento y asesoramiento para que puedas vivir esta experiencia única de manera saludable.

De la misma forma, queremos deciros que os pongáis en manos de una matrona para conocer todos los aspectos y desafíos que tendréis a lo largo de la gestación.

Aunque, nosotros os vamos a enseñar en detalle toda esta montaña rusa de emociones y de cambios que vais a experimentar. ¿Listos? Atentos.

Entendiendo los cambios de humor durante el embarazo

Desde la alegría desbordante hasta las lágrimas sin razón aparente, estos cambios son perfectamente normales y están influenciados por una combinación de factores hormonales, físicos y emocionales.

Durante el embarazo, las hormonas juegan un papel crucial en tu bienestar emocional. La progesterona y el estrógeno pueden fluctuar significativamente, afectando tu estado de ánimo y reacciones emocionales.

Comprender este aspecto te ayudará a contextualizar y manejar mejor tus emociones.

Navegar por los cambios de humor en entornos externos puede ser desafiante, pero hay estrategias que pueden ayudarte a mantenerte equilibrada y concentrada.

Nosotros recomendamos dos formas para poder calmar nuestras emociones:

  1. Descansos breves: Tómate momentos cortos para relajarte y recargar energías, especialmente en entornos laborales.
  2. Establecer límites: Aprende a decir no cuando sea necesario y protege tu bienestar emocional.

Así estaremos mucho más positivas y relajadas durante todo el periodo de gestación. Sigamos explorando un poco el tema que es de lo más interesante.

Estrés y fatiga ¿Cómo evitarlo?

Somos conscientes que en esta nueva aventura van a haber muchos momentos de estrés y de fatiga. Nosotros recomendamos algunas cosas que nos pueden ayudar tanto a afrontarlos, como también a comunicarnos con las personas que nos rodean:

  • Descanso adecuado: Prioriza el sueño y descansa cuando sea necesario. La fatiga afecta directamente tu estado de ánimo.
  • Prácticas de relajación: Incorpora técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, para reducir el estrés diario.
  • Expresión de sentimientos: Habla abiertamente sobre tus emociones con tu pareja y familia. La comunicación fortalece los lazos y fomenta el entendimiento mutuo.
  • Participación activa: Involucra a tu pareja en actividades relacionadas con el embarazo. La conexión emocional compartida puede ser un bálsamo para los cambios de humor.

Estos son nuestros consejos sobre los cambios de humor durante el embarazo. Desde Susmatronas queremos ofrecerte todo nuestro apoyo y, si necesitáis cualquier cosa, estaremos siempre disponibles para ayudaros.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.