Beneficios de un buen descanso durante el embarazo

Uno de los consejos más grandes que podemos daros durante todo el proceso del embarazo, es tener un buen descanso durante la gestación.

Nuestro cuerpo va a pedir, dormir, y mucho, por lo que tenemos que darle lo que nos pida, aunque sea un poco pesado o incluso excesivo. No es que nos tengamos que forzar ni mucho menos, notaremos un cansancio generalizado, sobre todo después de ciertas prácticas.

Así que, no debemos de aguantar o resistirnos al impulso de tumbarnos y dejarnos llevar por un sueño relajante, es de las cosas más beneficiosas que podemos hacer por nuestro bebé.

 

Momentos para el descanso durante el embarazo

 

Durante el día, sobre todo después de las comidas, las digestiones suelen ser un poco pesadas para el cuerpo de una mujer en gestación. Por lo que, son los momentos ideales para dejar nuestras actividades y poder buscar un momento de tranquilidad.

No es necesario que nos durmamos, tan solo que nos recostemos un poco, nos tomemos ese momento de tranquilidad con las piernas ligeramente elevadas para mejorar la postura.

Los podemos aprovechar para leer, distraernos, socializar y tener un momento para nosotras, incluso para organizarnos mejor.

También, a la hora de irnos a dormir, debemos de intentar dormir unas 8 horas como mínimo, aunque si lo podemos alargar un poco mejor, ya que el descanso ayuda al correcto desarrollo de nuestro bebe y además a nuestro bienestar.

 

Busca momentos para relajarte

 

Escucha tu cuerpo, él sabrá cuando se sienta más cansado y te está pidiendo un momento de tranquilidad. No debemos de olvidarnos de nuestros ejercicios, ni tampoco de nuestras dietas, tampoco de socializar y de hacer las tareas cotidianas.

Pero, debemos de rebajar un par de puntos el estar continuamente activas, debemos de tomárnoslo todo con un poco más de calma. Esto hace que no nos sintamos tan agobiadas y mentalmente estemos más saludables.

Sobre todo, en las fases finales del embarazo, es casi como si el propio cuerpo estuviera preparándose para la tensión del parto, aprovechando esos momentos para estar listas.

Como matronas, recomendamos no tomar nada de bebidas que puedan llegar a estimularnos, tampoco retener el sueño o no descansar cómodamente. Si tienes la necesidad de tumbarte, hazlo, si quieres sentarte, hazlo y si quieres dormir, no dudes en hacerlo.

Puesto que hay muchos beneficios en un buen descanso durante el embarazo y tenemos que aprovecharlos todos.

 

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.