Alimentación y actividad física en el embarazo

¿Estáis lista para descubrir la mejor alimentación y actividad física en el embarazo? Desde Susmatronas queremos ofrecerte toda la información para que estés cómoda y puedas tener un feliz embarazo.

Puesto que, una de las principales inquietudes de las madres primerizas gira en torno a la alimentación y también a la actividad física que pueden hacer durante esta etapa tan importante de la vida.

A continuación, vamos a mostraros los mejores consejos que, te van a ayudar durante toda esta etapa. Atentas, apuntad bien que es muy importante.

 

Descubre porque la calidad tiene un papel determinante en su vida

 

El mito de "comer por dos" es conocido por todos, pero es importante entender que, durante el embarazo, la calidad de los alimentos que consumes es más importante que la cantidad.

La alimentación adecuada es esencial para el desarrollo saludable del bebé y el bienestar de la madre. Como pueden ser los alimentos que son ricos en:

  • Ácido fólico: Este nutriente es fundamental para prevenir defectos en el tubo neural del bebé. Se encuentra en alimentos como espinacas, legumbres y naranjas.
  • Hierro: La demanda de hierro aumenta durante el embarazo para la formación de la sangre del bebé. Carne magra, legumbres y cereales fortificados son buenas fuentes.
  • Calcio: Necesario para la formación de huesos y dientes del bebé. Leche, yogur y queso son excelentes opciones.
  • Proteínas: Importantes para el crecimiento del bebé. Carne magra, pescado, huevos y nueces son ricas en proteínas.
  • Fibra: Ayuda a prevenir el estreñimiento común en el embarazo. Frutas, verduras y granos enteros son ideales.

De la misma manera, hay también alimentos que no podemos tomar. Estos son el pescado con alto contenido en mercurio, carnes crudas o malcocinadas, el alcohol, cafeína o cualquier sustancia parecida.

Todo esto, fuera de nuestra dieta sin discusión.

 

Las 4 claves para garantizarte segun los expertos

 

Algunas actividades recomendadas para futuras mamás son:

  • Caminar: Una actividad de bajo impacto que se puede realizar en cualquier etapa del embarazo.
  • Natación: Alivia la presión en las articulaciones y proporciona un buen ejercicio cardiovascular.
  • Yoga prenatal: Ayuda a mejorar la flexibilidad y reduce el estrés.
  • Ejercicios de kegel: Fortalecen los músculos del suelo pélvico, útiles durante el     parto.

 Esto nos ayuda a reducir mucho el estrés y la ansiedad, a prepararnos mejor para el parto y también a mejorar la circulación. Todo para beneficio de las mamis, así que no dudéis en ponerlas en práctica.

Esta es la alimentación y actividad física en el embarazo que recomendamos desde Susmatronas, estamos seguros de que se os han ocurrido muchas cosas para implementarlas durante vuestro embarazo. ¡Mucho ánimo a las futuras mamis!

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.