10 consejos para una lactancia materna exitosa.

En el post de hoy os traemos 10 consejos para una lactancia materna exitosa. Los cuales estamos seguros de que os va a resultar muy útil a las nuevas mamas.

 

Muchas son las dudas que nos acechan esos primeros días con nuestro bebé, y en muchas ocasiones con pequeños cambios, la lactancia comienza a ser satisfactoria. Antes de empezar, queremos deciros que es muy natural el estar nerviosa, pero te vamos a ayudar a aliviar esa tension inicial.

Ya veréis, como son consejos muy sencillos y fáciles de aplicar, además de que mejorara mucho el cómo alimentamos a nuestro recién nacido.

 

Recomendaciones para una lactancia exitosa

Ahora os vamos a detallar todos nuestros consejos de una manera que os va a resultar de lo mas cómoda. Estad atentas, porque estamos hablando de la salud de nuestro pequeño en su etapa mas frágil.

Al mismo tiempo, esta guía está avalada por especialistas, así que cuanto antes empecemos mejor.

1.   No duele:

La toma no debe doler, en ocasiones las primeras veces tenemos el pezón muy irritado y sentimos ciertas molestias, pero no es dolor. El dolor es un signo de mal agarre y debemos corregirlo y si no pedir ayuda a un profesional para que revise ese enganche.

 

2. El bebé se acerca al pecho.

Nos colocamos cómodas y tranquilas y es el bebé el que se acerca al pecho y no debemos de arquear la espalda para acercarnos al bebé, es él el que se acerca a nosotras.

 

3. Boca bien abierta del bebé.

Fácil decirlo y difícil llevarlo a cabo. Debemos de esperar y ser paciente para que el bebé abra bien la boca. En el siguiente punto te cuento como.

 

4. Pezón a la altura de la nariz.

No debemos de acercarle el pecho a la altura de los labios, eso hará que no abran bien la boca, sino que debemos hacerlo a la altura de la nariz, para que abran bien la boca. Para ello debemos de rozar el pezón en esa zona para que abra.

Recuerda que debes acercarte al bebé y no tú hacia el peque.

 

5. Cabeza alineada.

En muchas ocasiones observamos como tienen la cabeza girada porque su bracito lo tienen metido hacia el cuerpo. Eso hace que el enganche sea doloroso y la producción de leche sea menor.

Deben tener la cabeza alineada con la cadera y además no debemos presionar la cabeza para favorecer el enganche, sino en la zona de las escápulas (omóplatos) para así acercarlo más al pecho con la boca más abierta.

Si observamos la cabeza del bebé es muy redonda en la parte posterior y eso hará que la boca quede más cerrada, si colocamos nuestro brazo en esa zona.

 

6. Coge el pecho en el sentido de la apertura de la boca del bebé

Cogernos el pecho ayuda, siempre en forma de C, y con la ayuda del pulgar favorecemos el sentido el pezón hacia la parte superior de la boca. Pero debe de ser en el mismo sentido de apertura de la boca.

 

7. Caricias desde la frente hacia atrás.

Ya lo tenemos bien enganchado al pecho, nonos duele y el bebé va cerrando y cerrando cada vez más la boca. Se van colocando en la posición fetal que tanto tiempo han estado. Para ello, haz caricias desde la frente hacia la cabeza, así favorecerás que relaje y que siga estando con la boca abierta.

 

8. Mentón más pegado que la nariz al pecho.

Hace tiempo decíamos que la nariz y la barbilla deben de estar pegados al pecho, pero con el paso del tiempo esta recomendación se ha ido modificando.

Nos hemos dado cuenta de que la nariz debe de estar libre y así tener la boca más abierta. Por lo tanto, debemos de fijarnos que la barbilla está pegada al pecho y la nariz está algo más libre.

 

9. Labios evertidos

Durante la toma los labios deben de permanecer evertidos. Si no lo tienen bien, debemos de ir abriéndolos bien para favorecer el enganche.

 

10. Corrige la posición durante la toma.

Pensamos que el agarre es satisfactorio, pero a media que el bebé se relaja, la cabeza cae, van cogiendo una posición fetal y comienza a doler. Debemos de ir revisando la posición durante la toma, y así conseguir una toma satisfactoria.

 

 

 

Espero que estos 10 consejos para una lactancia materna exitosa te ayuden en la alimentación de tu pequeño, y si necesitas ayuda, aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.