Ejercicios acuáticos para el embarazo

Este viaje emocionante de la maternidad está lleno de experiencias únicas, y cuidar de ti misma y de tu bebé es fundamental. Por eso, desde Susmatronas queremos recomendarte el hacer ejercicios acuáticos para el embarazo.

El cual ofrece un beneficio directo tanto al cuerpo de la mamá como a la conexión que tiene con su bebe. De la misma manera, fortalece mucho el cuerpo de una manera muy cómoda, relajada y hasta divertida.

Es una manera estupenda de llevar la gestación con seguridad y de prepararse para el parto. Así que muy atentas, os vamos a dar todos los detalles para conectar con tu cuerpo y tener un gran bienestar.

Conecta con tu cuerpo y tu bebé en el agua

Durante el embarazo, tu cuerpo experimenta cambios sorprendentes. Los ejercicios acuáticos son una manera perfecta de conectar con tu cuerpo en constante transformación.

El suave entorno acuático alivia la presión en las articulaciones, proporcionando un alivio a esos molestos dolores y molestias.

Imagina flotar suavemente en el agua, sintiendo la ingravidez que te brinda un alivio instantáneo. Estos ejercicios no solo benefician tu bienestar físico, sino que también crean un espacio para establecer una conexión más profunda con tu bebé.

Los movimientos suaves en el agua estimulan suavemente al pequeño, creando un vínculo único antes de que llegue al mundo.

De la misma manera, nos ofrece una serie de beneficios, como pueden ser:

  • Fortalece el cuerpo sin impacto
  • Combate la hinchazón y mejora la circulación
  • Prepara el cuerpo para el parto

Por todo esto, desde susmatronas queremos recomendarte este tipo de ejercicios. Te van a sorprender para bien.

Consejos prácticos para incorporar ejercicios acuáticos en tu rutina

Ahora que lo tenemos todo muy claro, vamos a hablar de los consejos que debemos de tomar antes de ponerse en manos de los profesionales:

  • Consulta con tu médico: Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, asegúrate de obtener la aprobación de tu médico para garantizar la seguridad tuya y de tu bebé.
  • Elige entornos seguros: Opta por piscinas con temperaturas moderadas y niveles de cloro controlados. Asegúrate de que el entorno sea seguro y cómodo para tu embarazo.
  • Viste ropa cómoda: Invierte en trajes de baño cómodos y de apoyo que se ajusten a tu creciente barriga.
  • Establece una rutina regular: Programa sesiones regulares de ejercicios acuáticos para obtener los máximos beneficios.

Por todo esto queremos recomendar el método AIPAP, el cual incluye todos estos beneficios de una manera fácil y relajante. Ponte en contacto con ellos y prueba una de sus clases, te van a encantar. Espero que os haya gustado esta explicación de los ejercicios acuáticos para el embarazo.

Desde Susmatronas siempre buscamos el dar toda la información a las futuras mamis.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.