La mejor de las intenciones
Durante el embarazo nos planteamos dos nuevas cosas, una es una correcta alimentación y otra es realizar ejercicio físico.
En las primeras consultas de embarazo nos hablan de los beneficios del ejercicio físico y de comenzar a hacerlos.
En las clases de preparación al parto, nos hablan de caminar, de nadar… y nada más lejos de la realidad, vemos como una mujer embarazada se prepara para el parto, apuntándose a pilates, natación para embarazas, yoga prenatal…
El ejercicio físico durante el embarazo
El ejercicio físico durante el embarazo tiene numerosos beneficios, como reducción de la glucemia en sangre (azúcar), normalización de la tensión arterial, entre otros. Pero si lo realizamos en el agua como la natación para embarazadas, disminuimos los edemas (post sobre el tema), el síndrome varicoso durante el embarazo (varices), favoreciendo el retorno venoso.
Además con la natación, movemos todo el cuerpo sin lesión, ya que no existe gravedad en el agua.
Pero existe un dolor muy típico del embarazo que hace que la natación nos impida realizarla de una manera más frecuente, y es el dolor en la zona lumbar.
Durante el embarazo, debido al peso de la zona abdominal, la curvatura de la espalda aumenta, produciendo lordosis (aumentamos la curvatura de las lumbares para compensar el peso del bebé).
Esto produce numerosas molestias mientras se realizan ejercicios de natación. Para corregir esta postura basta con no forzar la postura en la zona lumbar.
EL MÉTODO AIPAP® LA SOLUCIÓN PERFECTA
Ahora bien, si juntamos la natación de embarazadas con una matrona que se encarga de todas estas molestias, nos referimos al Método AIPAP®.
Está siendo la revolución de la natación para el embarazo, una forma activa de prepararte para el parto, sin riesgo de lesión, ya que obtenemos todos los beneficios del agua y de una persona que conoce a la perfección el cuerpo de una embarazada, como es la matrona.
Durante los ejercicios del Método AIPAP® nos encargamos de prepararte para el parto, practicando ejercicios de respiración, de elasticidad, ejercicios aeróbicos y de fuerza. Además al estar guiada por profesionales del parto, se resuelven numerosas dudas sobre cualquier situación referente al embarazo.
Varios problemas, una solución, natación para embarazadas
No te lo pienses más, el Método AIPAP® es la evolución de la Natación para embarazadas, una novedosa actividad que está teniendo excelentes resultados con un aumento de los partos eutócicos (partos vaginales normales) en las embarazadas que lo realizan.
Que no te lo cuenten, vívelo!
Comments