INFUSIONES EN EL EMBARAZO
Durante el embarazo sea conseja beber abundante agua, esto regula la eliminación de líquidos y evitar la retención en las piernas principalmente.
Una manera fácil y cómoda de ir tomando el agua, es añadir infusiones en el embarazo, pero muchas de ellas no debemos tomarlas, y otras en cambio ayudan para el parto.
Descubre algunas curiosidades sobre las infusiones en el embarazo.

- Tomillo: aporta numerosas vitaminas, hierro, magnesio, calcio y fibra. Ayuda también al síndrome premenstrual aliviando las molestias típicas, por consiguiente alivia esas molestias del primer trimestre de embarazo.
- Jengibre: ideal para combatir las náuseas matutinas del embarazo.
- Roobios: al no contener cafeína es ideal para cualquier momento del día, y además tienen antioxidantes, que ayudan a las defensas. Por lo tanto es ideal para esos momentos en las que nos encontramos con las defensas un poco más debilitadas.
- Infusión de hojas de frambuesa: se ha visto que las infusiones de hoja de frambuesa aportan calcio, hierro, fósforo, potasio, vitamina C, E y algunas del Grupo B. No se pude abusar de ella ya que puede provocar abortos o adelantar el parto. Es mejor limitar su uso a la última parte del embarazo, 1-2 veces a la semana.
- Té verde, negro: cualquier té presenta Teína, un estimulante igual que la cafeína (propia del café). No debemos prohibir su uso, pero sí limitarlo a una ración de té diaria.
- Café: al igual que el té, el café presenta cafeína, un excitante, y debemos moderar su uso, a una taza de café diario. Pero si podemos tomarlo descafeinado mucho mejor, nuestra salud nos lo agradecerá; ya que no aumenta la tensión arterial, ni las pulsaciones del corazón.
- Manzanilla: es la infusión de las más conocidas, y no tienen efectos secundarios. Es ideal para las náuseas, como laxante, prevención de infecciones de orina, y sobretodo como inductor a un sueño reparador.
- Menta Poleo: aunque parezca mentira, la infusión de menta poleo, está prohibida en el embarazo y en la lactancia, por tratarse de una planta abortiva.
Consideraciones a tener en cuenta:
Debemos evitar las infusiones a granel, no sabemos su proceso de manipulación
Optaremos por infusiones seguras sin sobrepasar 1-2 tazas diarias de infusión
Evitaremos recalentar la infusión tras su realización. Una vez que se hierba la infusión deberá tomarse.
Comments