Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Posturas para el parto

A lo largo de la historia, el parto se ha considerado un proceso natural y fisiológico, y el movimiento forma parte de esa naturalidad y de esa fisiología.

Las posiciones y las posturas que vayas adoptando durante la dilatación, puede favorecer o entorpecer el proceso. Las posturas para el parto se van modificando a lo largo del proceso de la dilatación del cérvix (o cuello del útero).

Aunque la pelvis la consideremos un hueso que no tiene movilidad, si la tiene; escasa, pero la tiene. Añadido a la Relaxina (hormona del embarazo que aumenta cuando llegamos a término), ayuda a que la movilidad de la pelvis sea mayor.

Puedes leer este post sobre la pelvis y ver en tus propias manos como puedes moverla https://www.susmatronas.com/es/conoce-tu-pelvis/

En este taller podrás descubrir movimientos que alivian el dolor del parto, como manejar la pelota de pilates (esferodinamia) durante la dilatación, puntos de acupresión para favorecer el parto, el uso de técnicas naturales para aliviar el dolor.

Conocer las posturas adecuadas para el parto, te ayuda a dilatar más rápido, a tener menos sensación de dolor y en definitiva a disfrutar más de este proceso.

Y muchas muchas cosas mas.

Además terminaremos la clase con una relajación adecuada para el momento del parto

Vente con tu pareja y no te quedes sin plaza

Deje su comentario