Todo sobre la lactancia materna

Cuando ya hemos pasado todo el parto, ahora tenemos a nuestro bebé en el mundo y tenemos que saber todo sobre la lactancia materna.

La cual, no solo tiene beneficios para el propio niño, también para la madre. Entre ellas, os adelantamos que es un vínculo único para la madre y que acompañara toda la vida.

Además, de dar todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo.

A continuación, vamos a explicaros todos los detalles para que estéis bien informadas. Estamos seguros de que algunas cosas os van a sorprender.

Las claves del exito para tod@s

La lactancia materna es mucho más que alimentar a tu bebé; es un acto de amor que proporciona innumerables beneficios. Algunos de ellos son:

  • Nutrición óptima: La leche materna es el alimento más completo y adecuado para los bebés, proporcionando todos los nutrientes que necesitan.
  • Protección contra enfermedades: La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a prevenir infecciones y enfermedades en el bebé.
  • Vínculo emocional: La lactancia fomenta una conexión única entre madre e hijo, creando un lazo especial.

Consigelo mucho mas agusto y con ese extra de satisfacción

La lactancia materna no solo beneficia al bebé, sino también a la madre. Algunos de los beneficios para la madre incluyen:

  • Recuperación posparto: Ayuda al útero a contraerse y a volver a su tamaño normal más rápido.
  • Reducción del riesgo de enfermedades: Disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario.
  • Ahorro económico: La leche materna es gratuita y siempre está disponible.

Unos grandes beneficios, sin duda, que debemos de fomentar siempre que sea posible. La lactancia es un momento único y muy unido con nuestro hijo recién nacido.

Además, ayuda a calmar la ansiedad y los estados mentales de la madre.

Se convertira en un momento magico si lo detectamos a tiempo

Para empezar, los primeros días pueden ser todo un desafío, ya que ambos son inexpertos. Pero la perseverancia es la clave, siempre piel con piel, posición adecuada y a demanda del hambre del pequeño.

Seguidamente, debemos nosotras mismas de alimentarnos adecuadamente y saludable durante este proceso.

Debemos de establecer una rutina, así prevendremos las necesidades del bebé. Además, todo esto ayuda a fomentar el vínculo, aprovecha para hablarle, abrazarlo y darle caricias.

No olvidemos, que son momentos de mucha actividad, así que tanto papi como mami deben de intentar descansar lo más que puedan y tener paciencia.

Esto es todo sobre la lactancia materna, estamos seguros de que no olvidaréis esos momentos y los atesoraréis toda la vida.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.