Problemas de la lactancia en los primeros días

Hoy queremos enseñaros como abordar los problemas de la lactancia en los primeros días.

Aunque la lactancia materna es un viaje lleno de emociones y de cosas muy bonitas, durante los primeros días puede ser todo un desafío.

Si notamos unas molestias muy severas o problemas, debemos siempre ponernos en manos delos expertos y de nuestra matrona, la cual nos ayudara a aliviar todos esos inconvenientes.

Pero, desde Susmatronas, queremos daros mucho ánimo y fuerza, ya que es natural el cometer pequeños errores y que a veces no todo sea tan bonito. Te garantizamos que, con nuestra ayuda, podrás disfrutar de tu bebé con comodidad.

¿Cuáles son los problemas más comunes?

Los primeros días de lactancia son un período crucial lleno de aprendizaje tanto para la mamá como para el bebé. Es normal enfrentarse a ciertos desafíos, y estamos aquí para guiarte a través de ellos.

Estos son los problemas más comunes que podemos llegar a experimentar:

  • Enganche doloroso: El dolor durante el enganche puede ser común al principio. Asegúrate de que el bebé tenga un buen agarre para evitar molestias.
  • Producción de leche aún en establecimiento: La producción de leche puede llevar tiempo en establecerse. La paciencia y la persistencia son clave.

El dolor durante el enganche es uno de los problemas más comunes en los primeros días de lactancia. Así que, uno de nuestros consejos es la de buscar una posición adecuada.

Asegúrate de que el bebé esté posicionado correctamente. La boca debe estar bien abierta, y el labio inferior volteado hacia afuera. De esta forma será mucho más cómodo para ambos el dar de comer.

A continuación, vamos a daros algunas estrategias favorables que os van a ayudar a manejar toda esta situación

Estrategias para los problemas de la lactancia en los primeros días

Lo primero de todo, es el de hidratarnos continuamente. Esto nos ayuda a apoyar la producción de leche, así que debemos hacerlo a lo largo del día.

Otro consejo es el de ofrecer el pecho bajo demanda, cada vez que lo solicite para que haya una estimulación sobre la producción de leche materna.

Seguidamente, un pequeño truquito es el de utilizar compresas frías y calientes, la primera para aliviar el dolor y la segunda para facilitar que la leche fluya.

Estos son los problemas de la lactancia en los primeros días y también los consejos de Susmatronas para que podáis sobrellevarlo. Si notáis mucho dolor o molestias, no dudéis en consultar a los expertos y ellos os asesorarán.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.