Mamás activas

Queremos enseñaros algo que seguro les interesara a las mamás activas, donde el Pilates y el entrenamiento de fuerza se unen.

 

Mamás activas es una metodología de ejercicio físico adaptado al embarazo y posparto

El objetivo de este grupo es realizar un entrenamiento concurrente, donde las bases del pilates se unen para proporcionar un soporte respiratorio a ese entrenamiento de fuerza tan necesario donde trabajaremos todo el cuerpo.

¡Durante el embarazo puedes realizarlo hasta que te encuentres cómoda! Y en el posparto desde la semana 6 después de un parto vaginal y 8 semanas tras una cesárea.

Pero debemos valorarte de manera individual para valorar de qué partimos y cuáles son nuestros objetivos.

 

¿Crees que Mamás Activas® no es para ti?

 

Mamás Activas® es una metodología adaptada a todos los niveles y a todas las situaciones, tanto embarazo como posparto.

 

Es fácil y divertido, donde los ejercicios de fuerza se unen al entrenamiento aeróbico respiratorio, movilidad, equilibrio… y mucho más.

 

¿Por qué es interesante trabajar la fuerza en el embarazo y el posparto?

 

Durante el embarazo sucede una situación fisiológica que se llama Sarcopenia, y no es más que la disminución de la masa muscular, con el fin de aumentar la elasticidad en las articulaciones para soportar los cambios esqueléticos en el embarazo y las adaptaciones para el parto.

 

Tener más fuerza muscular alivia molestias, previene patologías y aumenta el gasto calórico.

 

Trabajamos grupos musculares importantes, sin olvidarnos de los brazos, hombros, caderas, piernas y por supuesto el core. Nuestro centro del cuerpo, y así aparte detener un abdomen competente, prevenimos patologías como la diastasis, lumbalgia, ciática, calambres…

 

Siempre realizamos ejercicios respectando el suelo pélvico, sin impacto, y también con desequilibrios para trabajar ese punto extra sin riesgo de lesionarnos.

 

¿Está indicado para embarazadas?

 

Por supuesto, este plan de ejercicios está diseñado por Matronas y realizado por Matronas. Verás como los grupos está compuesto por embarazadas de diferentes edades gestacionales, adaptando los ejercicios por niveles y no tanto por tiempo de gestación.

 

¿Y si ya tengo a mi bebé puedo realizar el programa de Mamás Activas®?

 

Por supuesto, puedes comenzar tras el periodo de cuarentena. Siempre os pedimos una valoración de suelo pélvico tras el parto, o incluso lo realizamos nosotras y poder pautar ejercicios lo más indicados posible, y valorar que ejercicios no son adecuados en tus objetivos marcados.

 

Pensamos que, además, es un rato que nos dedicamos a nosotras mismas tras el parto, pero si necesitas traerte a tu bebé puedes venirte con él sin problema. Puedes traer una manta con juguetes, una hamaca, carro. Y cuando avancemos un poco, incluso con la mochila, podemos hacer muchos ejercicios.

 

Mamás Activas® está indicado para aquellas mujeres que les gusta el ejercicio físico o las que se quieren introducir en el mundo de una manera cómoda, divertida, segura y con matronas.

 

¿Qué beneficios tengo de Mamás Activas®?

Tanto en el embarazo como tras el parto, el ejercicio físico tiene grandes beneficios en la salud, y también en la de tu bebé.

 

-   Regula la tensión arterial

-   Disminuye la resistencia a la insulina, disminuyendo el riesgo de diabetes y regulando la glucemia

-   Aumenta la capacidad respiratoria

-   Disminuye el riesgo de venas varicosas en vulva y miembros inferiores

-   Disminuye el riesgo de osteoporosis a largo plazo, ya que aumenta la masa muscular.

-   Mejora el descanso

-   Aumenta la autoestima

-   Mejora la composición corporal.

-   Aumenta el gasto calórico

-   Aumenta la perfusión placentaria y por ello los bebés tienen un peso más elevado

-   Aumenta la posibilidad de parto eutócico (normal)

 

¿Aún crees que Mamás Activas® no es para ti? Pregunta a tu matrona o ginecólogo si puedes realizar ejercicio físico en el embarazo y tras el parto.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.