Los cambios físicos y emocionales del embarazo

El embarazo es un periodo lleno de fuertes emociones y llena de cambios, por lo que queremos mostraros los cambios físicos y emocionales del embarazo.

Desde Susmatronas queremos daros los mejores consejos para que podáis sobrellevar mejor esta situación. No dudéis en consultarnos y también en acudir a profesionales, puesto que son momentos de lo más delicados.

Pero también, es una experiencia única para todas las mujeres y de lo más hermoso, un momento de cambio que, sin duda, recordaremos toda la vida.

A continuación, exploremos en profundidad los cambios que puedes esperar y cómo manejarlos.

 

Cambios que parecen de otro mundo

 

Durante la gestación, tu cuerpo experimentará todo tipo de transformaciones notables. Los más comunes son:

  • Cambios en el tamaño del vientre: Uno de los cambios más evidentes es el crecimiento del vientre. A medida que él bebe se desarrolla, tu útero se expando para adaptarse a la nueva figura.
  • Ganancia de peso: El aumento de peso es esencial para el correcto desarrollo del bebé, pero puede ser un tema sensible para muchas madres. Así que, con calma, que es muy natural.
  • Cambios en los senos: Pueden volverse más sensibles y aumentar de tamaño a medida que se preparan para la lactancia.
  • Otros cambios: También puede causar hinchazón, cambios en la piel y la aparición de estrías. Debemos siempre intentar buscar nuestra comodidad y mantener la calma.

No todas las personas son iguales y cada madre reaccionará diferente, pero estos son los más generales. Si notáis algo extraño, no dudes en consultar a la matrona o a un especialista. Estarán encantados de ayudarte.

 

Lass emociones y dopamina al mando de la nave

 

Además de los cambios físicos, es importante el reconocerlos cambios emocionales que pueden llegar a surgir:

  • Cambios en el estado de ánimo: Las fluctuaciones hormonales pueden influir en tu estado de ánimo.
  • Ansiedad y preocupaciones: Es normal sentir ansiedad y preocupaciones durante el embarazo. Así que, debemos buscar siempre nuestros momentos de tranquilidad y aprovecharlos para descansar.
  • Vínculo con él bebe: La conexión con tu bebé comienza desde el principio y es una de las emociones más hermosas de toda esta etapa.

 

La mejor forma de manejar este tipo de cambios es apoyarnos tanto en nuestra pareja como en nuestros seres queridos. Háblalo, exprésate, todas han pasado por este momento y estamos seguros de que querrán ayudarte.

Por tanto, estos son los cambios físicos y emocionales del embarazo, recomendamos el ponerse en manos de una matrona para ayudarte a gestionar todos estos cambios. Pero mucho ánimo, ya que son muy naturales y es normal que en ocasiones lleguemos a estresarnos.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.