La postura para la lactancia materna

¿Quieres descubrir la postura para la lactancia materna? Es muy natural que al principio nos sintamos de lo más perdidas y todos quieran darnos consejos sobre cómo hacerlo.

Lo primero, es dejarnos guiar por los profesionales y por nuestra matrona, la cual nos estará ayudando en cada paso del camino.

Pero al mismo tiempo, desde Susmatronas, queremos ofrecerte toda la información y asesoramiento para que sepas perfectamente como hacer que esta experiencia sea de lo más cómoda y placentera.

Ya que, esta es una conexión muy especial entre la madre y su hijo y unos momentos que atesoraremos toda la vida.

La importancia de una buena postura para la lactancia materna

La lactancia materna no solo es un acto de amor, sino también una habilidad que se puede mejorar con la práctica y la información adecuada.

La postura correcta no solo beneficia a la mamá, sino también al bebé, facilitando el agarre adecuado y evitando problemas como el dolor en los pezones y la obstrucción de conductos.

De la misma manera, queremos daros unos cuantos consejos que seguro te van a ayudar mucho:

  • Escucha a tu cuerpo: Si sientes molestias o dolor, ajusta la postura. No hay una única posición correcta, así que encuentra lo que funcione para ti.
  • Uso de almohadas: Las almohadas son tus mejores amigas durante la lactancia. Colócalas estratégicamente para un soporte óptimo.
  • Contacto visual: Establecer contacto visual con tu bebé durante la lactancia fortalece el vínculo emocional y fomenta la lactancia exitosa.
  • Tiempo para relajarte: La tensión puede afectar tu producción de leche. Encuentra un lugar tranquilo y relájate mientras alimentas a tu bebé.

Bien, ahora ya sabemos todo lo que necesitamos para relajarnos y para poder tener ese momento de intimidad. Descubramos las mejores posturas o las más populares.

La Postura de cuna

Esta es una de las posturas más clásicas y populares. Siéntate cómodamente con almohadas detrás de tu espalda para un buen soporte. Coloca al bebé a tu lado, con su cabeza y cuerpo alineado contigo. Asegúrate de que su boca esté a la altura de tu pezón para facilitar un buen agarre.

La postura de balón de rugby

Esta postura es excelente si estás lidiando con problemas de agarre o si has tenido una cesárea. Coloca al bebé a un lado, sosteniéndolo como si fuera un balón de rugby debajo de tu brazo. Asegúrate de que su cabeza esté apoyada en tu antebrazo.

La postura acostada de lado

Perfecta para mamás que desean descansar mientras alimentan. Acuéstate de lado con almohadas para soporte y coloca al bebé frente a ti. Asegúrate de que su nariz esté alineada con tu pezón.

Estas son las mejores posturas para la lactancia materna, estamos seguros de que ahora estáis mucho más informadas y que os ayudara a alimentar a vuestro recién nacido.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.