Ejercicios seguros para el embarazo

Sabemos que el embarazo es una etapa única y llena de emociones, y queremos asegurarnos de que te sientas apoyada en cada paso. Desde Susmatronas queremos ofrecerte toda la información sobre ejercicios seguros para el embarazo.

Ya que, tanto es importante el reposar como también el estar activas. De esta manera, nos sentiremos con un gran bienestar y con muchos beneficios que vamos a explicar seguidamente.

No debemos de sentir miedo a la hora de movernos, si lo hacemos de manera pausada y con profesionales, te garantizamos que no habrá problemas.

Así que muy atentas, que vamos a explicarlo.

 

Descubre la importancia de los ejercicios durante el embarazo

 

El embarazo trae consigo numerosos cambios físicos y emocionales, y los ejercicios seguros para el embarazo son una excelente manera de mantener una conexión positiva con tu cuerpo en constante transformación.

No solo fortalecen tus músculos, sino que también contribuyen a tu bienestar emocional. Para ello tenemos un gran número de ejercicios que podemos hacer.

Para empezar, el yoga prenatal es una joya para las futuras mamás. No solo fortalece el cuerpo, sino que también proporciona técnicas de respiración que pueden ser útiles durante el parto. Busca clases especializadas y asegúrate de informar a tu instructor sobre tu embarazo.

Seguidamente, contamos con la natación es una actividad debajo impacto que alivia la presión en las articulaciones y músculos. ¡Sumérgete y disfruta del alivio que el agua puede brindar a tu cuerpo!

Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, es esencial consultar con tu profesional de la salud. Ellos podrán proporcionarte orientación personalizada según tu salud y situación específica.

 

Ejercicios seguros para cada trimestre

 

Los expertos coinciden en que una rutina de ejercicios adecuados puede aliviar molestias comunes del embarazo, como dolores de espalda y fatiga. Además, prepara tu cuerpo para el parto y facilita una recuperación más rápida después del nacimiento.

 

Primer trimestre

 

Durante el primer trimestre, es crucial establecer una base sólida para tu rutina de ejercicios. Opta por ejercicios de bajo impacto, como caminar y nadar. El yoga prenatal también es una opción excelente para mejorar la flexibilidad y reducir el estrés.

 

Segundo trimestre

 

A medida que avanzas al segundo trimestre, puedes incorporar ejercicios de fuerza moderada. Pilates y entrenamiento con pesas ligeras, son opciones seguras que fortalecerán tu cuerpo sin poner en riesgo la salud de tu bebé.

 

Tercer trimestre

 

Durante el tercer trimestre, la comodidad es clave. Opta por ejercicios de bajo impacto, como la natación y el estiramiento suave. Caminar sigue siendo una opción valiosa para mantener la energía y preparar tu cuerpo para el parto.

 

Estos son los ejercicios seguros para el embarazo que aconsejamos desde Susmatronas. Como podemos ver, podemos hacer ejercicios durante todos los trimestres, pero cada vez con menor impacto.

Ahora te toca a ti ser activa, pon esto en práctica y notaras los cambios.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.