Ejercicios seguros después del parto

Este período está lleno de cambios y adaptaciones, y estamos aquí para guiarte con cariño hacia una recuperación equilibrada y amorosa.

Desde Susmatronas queremos ofrecerte los mejores ejercicios seguros después del parto, para que puedas recuperarte y activarte de una manera cómoda y segura.

Así, te sentirás más fuerte, enérgica y sobre todo cuidada. Para que eso lo puedas transmitir a tu bebé. Ya que ahora ya no solo eres una, sois dos y tienes que tener la energía para poder cuidarle.

A continuación, vamos a explicaros conceptos muy interesantes y ejercicios que son totalmente seguros.

 

Reconectando con tu cuerpo después del parto

 

El posparto marca un capítulo único en tu vida, con cambios tanto físicos como emocionales. Los ejercicios seguros después del parto son una forma amorosa de reconectar contigo misma y abrazar la nueva versión de ti misma.

El autocuidado es esencial para una recuperación exitosa. Más allá de fortalecer el cuerpo, estos ejercicios contribuyen a tu bienestar mental y emocional. Es un viaje hacia la autenticidad y la serenidad.

Las primeras semanas posparto requieren una atención especial. Escucha las señales de tu cuerpo y comienza con ejercicios suaves como caminar ligero y estiramientos suaves. Esto ayudará a reactivar la circulación y aliviar tensiones.

Dedica tiempo a estiramientos controlados para mejorar la flexibilidad y liberar tensiones acumuladas durante el embarazo y el parto. Es un acto de amor hacia tu cuerpo.

 

Explora los ejercicios postparto seguros

 

Ahora bien, es el momento de explorar los ejercicios que nos pueden hacer bien. Debemos tener en cuenta que, antes de iniciar con cualquiera, debemos de ponernos siempre en manos de los profesionales.

Nuestro médico nos informará cuando podemos empezar a hacer ejercicio, esto es crucial, ya que debemos primero de recuperarnos antes de activarnos.

Ahora bien, para empezar los ejercicios de Kegel son clave para fortalecer los músculos pélvicos. Practícalos regularmente para mejorar la tonificación muscular y prevenir problemas a largo plazo.

Al mismo tiempo, el yoga posparto no solo fortalece el cuerpo, sino que también brinda un espacio para la relajación mental.

Después de las primeras seis semanas, intensifica gradualmente tu rutina. Introduce ejercicios de bajo impacto como natación y pilates para fortalecer sin presionar en exceso.

Siempre debemos de escuchar a nuestro cuerpo, nunca forzarlo y si notamos que nos estamos cansando, es cuando debemos de tomar un pequeño respiro y tranquilizarnos.

Estos son los ejercicios seguros después del parto que recomendamos desde Susmatronas, así que ahora te toca a ti el ponerte en marcha. Ya tienes toda la información que necesitas y por supuesto, tomate todo el tiempo que necesites para empezar.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.