Beneficios del método AIPAP®

El Método AIPAP® (acondicionamiento integral y pélvico adaptado al parto) consiste en una serie de ejercicios en el que se trabaja la fuerza, la capacidad aeróbica, elasticidad y resistencia de los músculos, ligamentos y tendones de la pelvis femenina para un parto natural.

El embarazo es una parte de la vida de la mujer, donde la matrona es el profesional más capacitado para solventar multitud de dudas y proponer ejercicios de cara a un parto exitoso.

Por todo esto, existen muchos beneficios del método AIPAP®, que os van a sorprender y por supuesto os vamos a explicar.

¿Qué beneficios tiene el método AIPAP®?

Durante el embarazo, los profesionales sanitarios y los entrenadores, limitan el ejercicio físico de la mujer, por desconocimiento sobre el embarazo y las posibles complicaciones que pueden surgir con la práctica de este. Una matrona solventa estos problemas y además ayuda en la preparación pélvica de la mujer.

La presión hidrostática y la resistencia hidrodinámica explican el porqué el agua es el medio ideal para que la mujer en estado de gestación se mueva.

La capacidad de flotación e ingravidez que proporciona el agua favorecen la libertad de movimientos, de forma que la futura madre puede adoptar posturas incómodas e imposibles de realizar en tierra firme. La columna y las articulaciones se distienden y se alivia el peso adicional que sufren fuera del agua.

Además, la presión del agua reduce el riesgo de lesiones tanto en la madre como en el bebé por traumatismos o movimientos bruscos, ya que impide sobrepasar los límites.

Este curso está enfocado a mujeres embarazadas de más de 14 semanas de gestación, que deseen preparar su cuerpo para el proceso del parto.

El objetivo principal es la adecuación de la pelvis materna para un parto eutócico.

 

¿Quieres saber los beneficios del Método AIPAP®?

Os vamos a explicar brevemente cuáles son los beneficios de este método, ya veréis que os va a sorprender.

·        Regula la tensión arterial en el embarazo(disminuye el riesgo de preeclampsia)

·        Disminuye las molestias lumbares y derivados del nervio ciático (lumbalgias, ciáticas y lumbociáticas)

·        Aumenta la liberación de endorfinas donde nos encontraremos mejor anímicamente

·        Evita el exceso de peso en la gestación

·        Corrige postura corporal

·        Menor lesiones del suelo pélvico, ya que ayudamos a trabajarlo en las clases

·        Resolución de dudas que surgen del embarazo con tu matrona

·        Disminución de diabetes gestacional

·        Mayor probabilidad de partos eutócicos (normales por vía vaginal), hasta un 98%

·        Menos casos de cesáreas y menos instrumentales

¿Qué os ha parecido los beneficios del método AIPAP®? Estamos seguros de que os han resultado curiosos y muy útiles, así que no dudéis en ponerla en práctica.

¿Tienes alguna duda o consulta?
No Dudes en Contactarnos

Información Protección de datos:

  • Responsable del tratamiento: SusMatronas S.C
  • Finalidad: La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información y prestarle nuestros servicios, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  • Legitimación: Su consentimiento previo facilitado mediante la casilla correspondiente establecida a tal efecto más abajo o en su caso la ejecución de un contrato del que usted sea parte.
  • Destinatarios: Con carácter general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos.
  • Información adicional: puede consultar la información detallada sobre Protección de Datos en “Política de Privacidad”.

Muchas gracias por contactar con nostros.
Oops! Something went wrong while submitting the form.